2016-06-03

El CEIMAR inaugura el B/O UCADIZ

Tras una intervención integral que ha permitido la instalación de los equipamientos científicos y de navegación más avanzados, el muelle pesquero de Cádiz ha albergado el día 3 de Junio de 2016 el acto de presentación del Buque de Investigación Oceanográfica UCADIZ que, con la intervención de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y del presidente de la Fundación CEI·Mar y rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha contado con la presencia de autoridades, representantes de los sectores marino-marítimos y de la comunidad universitaria. El buque ha sido sometido a una profunda remodelación que ha incluido la instalación de equipamientos científicos de última generación. Unos trabajos que han sido posibles gracias a la financiación de 1.500.000 euros obtenida por la Universidad de Cádiz a través de la convocatoria 2014 de fortalecimiento científico del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y del Campus de Excelencia Internacional del Mar. El UCADIZ, propiedad de la UCA, con 25 metros de eslora y 7,5 manga, es el primer buque oceanográfico universitario. De este modo, CEI·Mar se convierte también en el primer campus de excelencia marino de España en disponer de una infraestructura científica de estas características. El buque es, igualmente, el primer barco oceanográfico con base permanente en las costas andaluzas, así como una infraestructura largamente demandada por los investigadores del CEI·Mar y del Observatorio Medioambiental del Estrecho de Gibraltar sin precedentes en nuestros sistema universitario y en Andalucía. Más información aquí.