2016-04-15

GOFIMA crea una nueva animación de la boya fondeada en Espartel

El grupo de Oceanografía Física de la Universidad de Málaga (GOFIMA) ha creado una nueva animación de los movimientos tridimensionales del ADCP fondeado en el umbral de Espartel, en el márgen occidental del Estrecho de Gibraltar.

El video muestra la variación de los valores de heading pitch y roll, junto con el leve hundimiento de la boya debido a las fuertes corrientes presentes en esa zona. A la derecha se muestra el perfil de corriente capturado por el ADCP, mientras en la esquina superior derecha se muestra la anomalía del nivel del mar en Tarifa.

<< MÁS RECIENTE