2015-09-21

Campaña Oceanográfica en el Estrecho de Gibraltar (proyecto MEGAN)

El próximo 21 de septiembre el Sarmiento de Gamboa partirá de Cádiz con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la oceanografía del Estrecho con la participación de una veintena de investigadores.
Profundizar en el conocimiento de los patrones hidrodinámicos que surgen de la interacción mutua entre las cuencas del Golfo de Cádiz y Mar de Alborán, describir la dinámica de corrientes y estructuras biológicas y comprender mejor los procesos que gobiernan los flujos y dispersión de sustancias, es el principal objetivo de la campaña oceanográfica puesta en marcha desde la Universidad de Cádiz y que partirá del Puerto de Cádiz el próximo 21 de septiembre.
Con más de una veintena de investigadores de distintas instituciones científicas abordo, el buque Sarmiento de Gamboa se encargará de realizar el seguimiento de las propiedades de las aguas costeras (nutrientes, organismos del plancton) en su viaje desde el Golfo de Cádiz hasta el Mar de Alborán identificando los cambios producidos por los procesos asociados a dichos patrones de circulación. Este trabajo prestará especial atención a los procesos físicos y biológicos en el cabo de Trafalgar, a los intercambios de agua entre esa zona y el canal principal del Estrecho y a la conexión que se establece entre esas zonas costeras de mayor tiempo de residencia y las aguas del Mar de Alborán a través de los flujos principales de entrada.
Para más información visitar Megan Oceanography.

<< MÁS RECIENTE